Comienza nuestra temporada navideña ‘Motivos para celebrar’ promoviendo el disfrute de la vida Mediterránea.

En Els Magazinos organizamos un mes de diciembre repleto de acciones para que todos sus visitantes se den el gusto de disfrutar de una época navideña que nos lleva a vivir reencuentros y emociones más de cerca. Una serie de eventos en los que, de la mano de Cerveza Turia, se pone en valor la gastronomía mediterránea, los productos locales y se sigue reforzando su trabajo de inclusión.

De tal manera que, proponemos una temporada navideña llena de motivos para celebrar con acciones alrededor del arte, la música, la gastronomía y la artesanía.Todas ellas englobadas en línea con el trabajo de sostenibilidad y dar valor a productos, productores y artistas de La Marina Alta y el Mediterráneo.

El día que hemos escogido para dar la bienvenida a la Navidad es el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, se encenderán las luces a las 17h. y comenzará la celebración alrededor del árbol de Navidad (donado por Inspira Garden) y la decoración elaborada por los chicos y chicas de la asociación Aprosdeco. Así arranca una programación navideña en la que tendrá lugar todo esto:

ARTE Y MÚSICA:

  • 2 de diciembre: inauguración en el Taller Turia de la exposición ‘Labyrinthus’ del artista balear Ramón Company.
  • 1 de diciembre: inauguración en A la Fresca de la exposición Collages de la ilustradora alicantina Edel García.
    Nadal Sona: todos los jueves de diciembre en la Plaza, tendrá lugar una actuación musical entre las 19 y 21 h.

ARTESANÍA:

  • Mercadillo navideño con moda, artesanía y gastronomía de productos de proximidad. Los días 4, 5, 6, 11, 12 de diciembre, del 18 al 24, del 26 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Este mercadillo continuará los fines de semana de enero. Todos los días de 11 a 17h.

GASTRONOMÍA:

  • Del 3 al 6 de diciembre Festival D*na: los locales Cuinetes, Les Monges, GRNDBACK y Ostrarium participan en el festival gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana con un menú especial. Asimismo, el 5 de diciembre el director de Els Magazinos Luis Cañizares moderará la mesa redonda “El paisaje gastronómico sostenible . Receta para un mundo mejor”. Un encuentro con hijos y nietos de agricultores, pescadores y hosteleros de Dénia. Participan: Héctor Carrió (Tossut), Toni Santacreu (Ganador La Millor Tomaca), Marc Ros (Barca Cap Prim), Jaume Cervera (cuiner Casa Federico).
  • Los días 17, 18 y 19 de diciembre junto a los días de celebraciones navideñas Els Magazinos te invita a celebrar el reencuentro con tus seres queridos brindando con Cerveza Turia y disfrutando de sus 23 propuestas gastronómicas. Así como, disfrutar de una aperitivo en pleno ambiente navideño el día 24 y disfrutar de la comida de Navidad el día 25 de diciembre.
  • El 31 de diciembre podrás celebrar la Nochevieja con una cena especial en A la Fresca y Les Cuinetes y despedir el año tomándote las uvas en la plaza de Els Magazinos.

Por supuesto, también hemos tenido presentes a los más pequeños en nuestros eventos navideños. En las vísperas de Navidad podrán dejar sus cartas de deseos en un buzón especial para que les lleguen a Papá Noel y los Reyes Magos. Además, en A la Fresca y Les Cuinetes regalarán un juguete a todos los niños y niñas que acudan a ambos restaurantes los días 25 de diciembre y 6 de enero.

El desarrollo de todas estas acciones hacen tangible el trabajo continuo de Els Magazinos por ser el Mercado de un Mundo Mejor y por realzar el disfrute de la vida mediterránea de una manera sostenible y responsable. Una programación navideña en la que el leitmotiv ‘Motivos para celebrar’ hace alusión a cómo Els Magazinos quiere que este mercado se llene de muchas más historias, vivencias que se enmarcan dentro de las 23 propuestas gastronómicas diferentes distribuidas en 2.000m2 de espacio abierto. Un lugar en el que siempre encontrarás una cocina abierta, así como una gran terraza para disfrutar del sol y la brisa mediterránea a cualquier hora del día desde las 9 de la mañana hasta las 1.30h de la noche.

Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.

Espacio abierto + territorio + gastronomía + cultura

Translate »