LibaCasa Delicies Mediterráneos

CONTÁCTANOS:

libacasa@gmail.com

664134076

SÍGUENOS:

LibaCasa Delicies Mediterráneos. Los hommos: puré de garbanzos: garbanzo, ajo, jugo de limón, tehini o tahini (puré de sésamo), aceite de oliva. En los países de Levante, los hommos son la estrella del mezze. ¡Incluso encontramos su receta en un libro que data del siglo XIII!. Para degustar con pan libanés

El Mutabal o el caviar de berenjena: carne de berenjena asada al horno y mixta, crema de sésamo, jugo de limón, ajo, aceite de oliva. El caviar de berenjena se sirve como una salsa en la que se empapa el pan, pero también se puede servir con otros platos.

Tabulé: ensalada de perejil, tomates, un toque de bulgur (trigo integral triturado), jugo de limón, menta y aceite de oliva. Una de las ensaladas más populares de Medio Oriente, que significa simplemente «ensalada sazonada» en árabe, que tiene el don de poder llenarte de deliciosos sabores mientras te refrescas. No debe confundirse con el tabulé industrial generalizado, a base de sémola de cuscús con hierbas y tomates. En este plato libanés original que se prepara a diario, el perejil ya no es una hierba: es un vegetal por derecho propio. Tzatziki libanés: mezcla de yogur, pepino, menta y ajo. Un gran clásico en el Líbano que degustamos muy fresco tan pronto como llega el clima cálido. Para comer con pan o como salsa para acompañar el pescado o la carne. El falafel: galette de garbanzos, frijoles y bulgur fritos en aceite y criados con una mezcla de especias (ajo, comino, cilantro …). Crujiente por fuera y tierno por dentro, el falafel es un verdadero placer bien conocido por los vegetarianos. Todos los sabores del Líbano se concentran en este sabroso plato, conocido desde hace más de mil años.