Este 17 de noviembre hemos recibido en el centro cultural CaixaForum en Madrid el Premio Nacional a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad a manos de la Confederación de Hostelería de España (CEHE) en la gala de los Premios Nacionales de Hostelería. Un reconocimiento logrado a raíz de que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta (Aehtma) nos presentará a la candidatura.

Diana Cervera Navarro (gerente de Els Magazinos), Luis Cañizares (director de Els Magazinos ), Xicu Ramón Grimaldo (Jefe de cocina de Les Cuinetes y A la fresca) , Miquel Ivars Espí (director del Colegio de Educación Especial Raquel Payá) y tres alumnos de dicho colegio, fueron las personas protagonistas que en la jornada de este jueves 17 de noviembre estuvieron presentes en una emotiva entrega que supone todo un logro en materia de inclusión dentro del ámbito de la restauración. Aquí compartieron palmarés con grandes chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Andoni Luis Aduriz.

Desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España han señalado como clave la acertada y diversa oferta gastronómica que disponemos con más de 23 propuestas diferentes distribuidas en 2000m2, la apuesta por la cultura y las tradiciones de esta parte de la costa mediterránea (con proyectos como Cuina de Territori, el concurso ‘La millor tomaca de La Marina’ o el Aperitivo de Paco Roca) y las acciones sociales, proyectos e inspiraciones para fomentar la inclusión social. Y es gracias a estas últimas por las que hemos conseguido este galardón.

“La génesis de esto reside en su propietario Federico Cervera que puso todo su empeño desde un principio de que todo lo que hiciéramos dentro del mercado debía tener un retorno positivo para la población de la zona. Es así como desde los primeros pasos nos propusimos convertir este espacio en el Mercado de un Mundo Mejor”, indica Luis Cañizares, director de Els Magazinos. Dicho y hecho.

Recibimos-el-premio-Nacional-de-Hostelería-por-nuestro-compromiso-constante-a-favor-de-personas-con-diversidad-funcional-2a

Además de una deliciosa apuesta por el producto de calidad -en su mayoría de km0-, el trabajo con personas en riesgo de exclusión social, es otro de nuestros grandes pilares.

Desde nuestra apertura, hemos colaborado mano a mano con el Colegio de Educación Especial Raquel Payà y la asociación APROSDECO. Una sinergia que este 2021 se ha visto más que recompensada con este reconocimiento por parte de la Confederación de Hostelería de España.

“Un premio así para nosotros es inexplicable. Pero no solo este reconocimiento, conocer a Luis y a toda la familia Cervera y que desde casi el principio comenzaran a trabajar con el Colegio con colaboraciones, talleres, prácticas, proyectos y cursos, fue un auténtico regalo. Y estamos seguros de que esto no se va a quedar aquí, sino que va a ir creciendo cada día más”, explica, Miquel Ivars, director del Colegio de Educación Especial Raquel Payá.

De entre todas las acciones llevadas a cabo, se merece mención especial el ‘Proyecto Inclou-me’. Este se traduce en un programa de inclusión social con los alumnos de hostelería y cocina del Colegio Raquel Payà donde a través de 15 clases magistrales -muchas de ellas impartidas en Els Magazinos- el alumnado ha ido aprendiendo técnicas creativas relacionadas con las redes sociales o la producción de vídeo, así como sesiones centradas en la gastronomía.

¿La meta común de toda formación? Que en un futuro no muy lejano en Els Magazinos contemos con un puesto regentado por las personas de diversidad funcional del colegio.

“A mi me gustaría convertir este proyecto en una iniciativa que cambie la vida de todas personas de la Comunitat Valenciana y en especial las que están en el Colegio de Educación Especial Raquel Payá. ¿De qué forma? Conseguir un modelo que sea replicable, que se pueda implementar en otras zonas y que la Consellería d’Educació siga apostando por un proyecto así donde las personas con diversidad funcional puedan hacer algo parecido a un FP dual y puedan incorporarse de una manera real en la rueda laboral”, cuenta emocionado Luis Cañizares, director de Els Magazinos.

Por su parte, Diana Cervera (gerente de Els Magazinos) añade: “Este premio nos supone todo, creo que es un reconocimiento increíble y no podemos más que estar agradecidos. Este es un proyecto muy bonito donde hay muchas personas involucradas y creo que vamos en la trayectoria de convertirnos en este Mercado de un Mundo Mejor. Para nosotros este es un viaje maravilloso porque al final es nutrirse unos de los otros para conseguir una sociedad más justa”, indica Diana Cervera (gerente de Els Magazinos).

Translate »