El restaurante A la fresca de Els Magazinos inaugura esta exposición de artistas mediterráneos que rinden un pequeño homenaje a los trabajadores del campo, a los que hacen posible que a los mercados y tiendas lleguen las frutas y hortalizas.

Con el fin de concienciar acerca de los beneficios de incluir las frutas y verduras como parte de una alimentación y estilo de vida saludable el año 2021 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación(FAO) como el año Internacional de las Frutas y Verduras. Durante el año se llevarán a cabo numerosas actividades para concienciar de los beneficios para quien los consume y la importancia del sector para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ramón-Perez-Carrio-en-A-la-fresca-Restaurante-Denia

El restaurante A la fresca de Els Magazinos inaugura esta exposición de artistas mediterráneos que rinden un pequeño homenaje a los trabajadores del campo, a los que hacen posible que a los mercados y tiendas lleguen las frutas y hortalizas, a la vez que se quiere ayudar a concienciar de la relación del consumo de frutas y verduras con la salud, poniendo en valor la autenticidad de la Cuina de Territori.

La muestra está formada por 25 obras que representan principalmente productos de la cultura mediterránea. Entre los artistas valencianos que han participado se encuentran Ramón Pérez Carrió, Empar Boix, Pep Aguilar y José Antonio Crisóstomo. Junto a ellos vemos obras de artistas baleares.

Pep-Aguilar-en-A-la-fresca-Restaurante-Denia-1a

La exposición está comisariada por Antoni Torres Martorell y cuenta con la colaboración de Fundació Baleària. Tras su paso por Magazinos, seguirá su itinerancia por otras Lonjas de la Cultura de la Fundació Baleària tanto en la Marina Alta como en Baleares.

Puri-Lema-en-A-la-fresca-Restaurante-Denia

Translate »