El pasado sábado, 8 de junio, celebrábamos en La Plaza el Día Mundial de Tejer en Público junto a las Tricotorras. Un día para celebrar y reivindicar el trabajo de muchas mujeres.

Este año, Els Magazinos ha querido unirse a una celebración mundial que convierte el espacio público en taller colectivo de tejer. El día Mundial de Tejer en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar durante la primera semana del mes de Junio. En todo el mundo y de forma abierta, se reúnen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y por qué no decirlo, su arte.

Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no es un ejercicio individual. Un evento abierto a cualquiera que tenga ganas de sociabilizarse, divertise, aprender y crear.

Este año, esperemos que el primero de muchos más, Las Tricotorras han puesto su arte y su cariño a cada rincón de A La Fresca. El colectivo de Las Tricotorras, casi todo mujeres, han creado un proyecto comunitario en Jávea, para promocionar el arte de tejer en comunidad, compartiendo ideas, patrones y una buena taza de té. Nos parece una idea maravillosa.

Els Magazinos desarrolla su misión de espacio abierto, de intercambio de buenas ideas y acciones.

Las tricotorras: www.lastricotorras.com | www.instagram.com/lastricotorras