El mercado gastronómico y cultural de Dénia, Els Magazinos, junto a Cervezas Turia, rinde homenaje a la mejor gastronomía de la Marina Alta, a través del producto de proximidad y por supuesto, de los productores que lo hacen posible. “Cuina de Territori” generará durante todo un año un calendario de productos con la idea de conocer, probar y comprar cada mes dos productos de temporada, uno de mar y uno de tierra. Porque así es Dénia.

Cada mes, además de presentar los productos, se celebrará una semana gastronómica, de miércoles a domingo, en la que están previstas charlas entre productores o expertos, degustación de diferentes platos que incluyen los productos y la posibilidad de comprar los productos en un corner ubicado en La Plaza, los fines de semana.

Gener i les “Calmes de Gener”

Eriçons i herbes silvestres

Mediterráneo a modo de balsa que permite recoger los erizos. De la tierra, hierbas silvestres como las Acelgas, els Llicsons, la cama-roja o la Rosella. Dos productos, uno de mar y otro de tierra, para agudizar el ingenio en cada propuesta gastronómica. Y dos proveedores de confianza de la Marina Alta preocupados por la sostenibilidad del medio ambiente: Alfonso Perelló de www.alfonsoperello.com que nos va a traer erizos y Kiko Pastor de www.hortobert.com que nos trae las Hierbas silvestres.

Semana gastronómica:

Del 29 al 2 de febrero.

 

Locales participantes:

Ca Curro, El Baret de Robert, La lola, Santa Pasta, A la Fresca, Ostrarium, Vermutería Fetén.

 

Evento:

Uno y dos de febrero, de 12 a 15h, gran erizada marinada con Cerveza Turia en La Plaza.

Alfonso Perelló y los erizos

Kiko Pastor y las hierbas silvestres de Enero

Translate »