#ConversesMagazinos amb Federico Cervera: la génesis de Els Magazinos

Federico Cervera sueña, casi cada día, con concebir espacios y propuestas que hagan de Dénia un lugar mejor. La superación le llevó a imaginar Els Magazinos. Nos cuenta su génesis.

Durante todo este tiempo mucha gente te ha preguntado qué iba a ser Els Magazinos. ¿Qué les contestabas?

En una frase, Els Magazinos es un espacio para vivir, al final lo único que tiene sentido en esta vida es la vida social, el compartir momentos con tu familia, amigos, conocidos. Son los momentos que dan vida y este espacio está pensado para que el tiempo que estés aquí sea una tiempo para compartir.

¿Qué hizo que decidieras apostar por un proyecto de esta magnitud?

En primer lugar el descubrimiento, descubrir este espacio, el sentimiento de de historia, toda la vida que ha pasado por aquí. Vi que podíamos recuperar toda esa vida, muy asociada a la gastronomía.

¿Cómo recuerdas este espacio en el pasado?

Prácticamente no he llegado a ver este espacio con actividad, quizás de pequeño sí recuerdo alguna cosa. Cuando lo volví a ver, me dio la sensación de querer devolverle el la vida.

¿Cómo imaginas Els Magazinos?

Lo imagino un espacio completamente activo y lleno de vida. Esto está hecho para que la gente venga a disfrutar.

¿Qué crees que aporta a Dénia un proyecto así?

A Dénia le va a aportar dinamismo, movilidad, riqueza… y en otro aspecto, le va a aportar un espacio único, patrimonial y vivo. Va a ser un punto importante en la ciudad.