Els Magazinos inicia su ruta de la tapa para homenajear la gastronomía de La Marina Alta.

Del 17 al 30 de junio, 20 propuestas gastronómicas para disfrutar de la gastronomía mediterránea bajo el nombre Dénia es tapa.

El mercado gastronómico de Els Magazinos (Carrer Pont, 19. Dénia) celebra, desde este 17 de junio hasta el día 30 de junio, la primera edición de la ruta de la tapa bajo el nombre Dénia es tapa. Recuperar los sabores de la Marina Alta y poner en valor los productos de toda la vida. Se trata de un recorrido lleno de sabores únicos con las propuestas de los diferentes espacios que forman el mercado. Els Magazinos y Cerveza Turia, se une de esta manera a la celebración mundial del día de la tapa con 20 propuestas adaptadas para homenajear la gastronomía de Dénia.

Durante los 14 días que dura la ruta se descubrirá lo mejor de la gastronomía de la Marina Alta con toques de fusión y propuestas renovadoras de los sabores tradicionales. Esta iniciativa es una reivindicación del producto como principal protagonista. Els Magazinos quiere continuar en su empeño de crear un espacio que propicie la creatividad y la innovación relacionadas con la gastronomía. Una apuesta por conectar a productores, hosteleros, cocineros, vecinos y visitantes en un espacio patrimonial de primer orden.

En esta primera edición de la ruta de la tapa podremos disfrutar, entre otros, de una tapa de calamares al vino tinto, de unos ravioles de puchero valenciano o de una coca de dacsa con picadillo ibérico y emulsión de cabrales. El horario para poder degustar esta ruta de la tapa de Els Magazinos será de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y por 3€, estas tapas, siempre irán acompañadas de una Turia.

Els Magazinos, una galería de más de 2.000 metros cuadrados en un área patrimonial con cuatros siglos de historia, abierto a finales de abril, ha lanzado toda una batería de acciones para cobijar la gastronomía, la música y el arte, generando una mezcolanza entre ellas.