Exposición “Paco Roca Dibujante Ambulante”.

Este jueves 9 de mayo desde las 19 h. se inaugura su exposición “Paco Roca Dibujante Ambulante”.

Els Magazinos, nuevo espacio gastronómico y cultural de Dénia, lanza desde este jueves una de las apuestas más destacadas de su programación cultural. El dibujante Paco Roca (Valencia, 1969), Premio Nacional de Cómic, y uno de los artistas españoles más reconocidos e influyentes del momento, lidera la propuesta expositiva con una muestra que podrá verse en la sala de “El Taller” de Cerveza Turia desde este próximo jueves 9 de mayo.

La muestra, bajo el título “Paco Roca Dibujante Ambulante”, será de acceso libre en el horario habitual de Els Magazinos y conducirá a los visitantes a través de un paseo por las mejores obras del dibujante: “El faro”, “Arrugas”, “Las calles de arena”, “El invierno del dibujante”, “Memorias de un hombre en pijama”, “Los surcos del azar”, “La casa”, “La encrucijada” y “El tesoro del cisne negro”. Más de 80 páginas originales de sus trabajos más reconocidos, donde dibujos a lápiz, tintas, bocetos, guiones, portadas y documentos especiales darán forma al universo y evolución creativa del valenciano.

Será una manera distinta de acercarse al imaginario de Roca, en su primera incursión expositiva en Dénia. Su llegada a Els Magazinos tendrá como punto de partida una inauguración (jueves 9 de mayo, 19 h., acceso libre hasta completar aforo) en la que dialogará con el público y acompañará el concierto de la banda valenciana Los Russafians, dibujando en el transcurso musical. Al finalizar el acto firmará algunos de sus últimos trabajos.

Els Magazinos, una galería de más de 2.000 metros cuadrados con cuatros siglos de historia, abierto a finales de abril, ha lanzado toda una batería de acciones para cobijar la gastronomía, la música y el arte, generando una mezcolanza entre ellas.

La exposición se podrá visitar de lunes a domingo de 11 a 15 y de 18 a 22 h. (martes cerrado).