‘Imaginatio Mare’ es el título de la próxima exposición en El Taller, en Els Magazinos, muestra promovida por la Fundación Baleària y que recrean el mar y la vida que alberga en sus fondos.

La programación cultural de Els Magazinos sigue activando el espacio expositivo con propuestas de altísimo nivel. La exposición pictórica inspirada en los fondos marinos “Imaginatio Mare”, del artista mallorquín, Joan Pascual, inaugurará el próximo 5 y podrá verse hasta el 31 de julio. Es la segunda propuesta expositiva para El Taller, pero la primera junto a la Fundació Baleària.

Joan Pascual está considerado uno de los ejemplos más claros del perfeccionismo del panorama actual. Sus obras intentan plasmar sobre papel experiencias vividas. Las profundidades más angostas y desconocidas del mar Mediterráneo se combinan con paisajes inventados por el propio artista y nos trasladan a un mundo lleno de vida.

El pintor recrea en sus obras los fondos marinos y la fauna que en ellos habita, utilizando siempre distintos tonos del azul y el negro. Es casi como ponerse un equipo de submarinismo y viajar hasta estos lugares recónditos del mar que baña las costa valenciana.

En esta exposición, también podemos encontrar la Instalación de Francesc Ramis titulada “Medusa“ realizada con botellas de plástico encontradas en el mar.

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00h. Martes cerrado.