La pared itinerante de A La Fresca Dénia, en Els Magazinos. Un espacio expositivo en mutación, donde cada mes un artista diferente toma el control… artístico.

Junio empieza con una pared llena de color y vida. La Pared de Hugo Giner es una ventana fresca con toques orientales. Hugo Giner es diseñador gráfico e ilustrador freelance afincado en Dénia. Hemos hablado con él y nos ha contado qué podemos ver colgado en su pared.

1- Cuéntanos algo de ti, Hugo. Cómo llegas hasta esta pared.

Bueno, me dedico a esto del diseño desde 2001 cuando compré por primera vez un ordenador, por aquel entonces creo que la Ram no superaba el par de Gigabytes y desde entonces ya llevo 5 “Macs”. Siempre he sido un poco pijo a la hora de elegir mis juguetes. 😉

Profesionalmente no sabría decir cuando dí el salto, imagino que esto ha venido dado por mi cabezonería y entrega a la hora de hacer mi labor y esto me ha permitido poder realizar proyectos cada vez más grandes y de mejor calidad, tanto en publicidad como en el ámbito artístico.

Empecé dedicandome a la publicidad pura y dura, diseñando flyers, logos y menús para restaurantes como nos pasa a todos en este mundillo y con los años, he tenido la suerte de poder especializarme más en ilustración, grafismo y creatividad. Esto es lo que verdaderamente me motiva.

En cuanto a los encargos, siempre procuro empatizar con las ideas del cliente y cuando me pongo manos a la obra, intento llevarlo a mi terreno y entregar algo de lo que pueda estar orgulloso.

Paralelamente desarrollo mi propio imaginario gráfico que aplico en prints, pinturas y otros soportes.

 2- ¿Qué encontramos en tu pared?

Podéis encontrar dos líneas claramente diferenciadas. Una de ellas, es la serie titulada “Otros Mundos” con una marcada influencia “japo” que llevo desarrollando desde 2017. Principalmente son mujeres desnudas de cuerpos blancos y rostros ocultos que flotan libremente en escenas surrealistas, como tazas de té, cuencos de ramen o tentáculos de pulpos. Son ilustraciones digitales impresas en papel.

La otra línea la he titulado “Modular”. Acrílicos sobre madera desgastada en pequeño formato. Yo lo llamo arte de mercado, y lo planteo como un proyecto apto para todos los públicos y bolsillos. El estilo va desde los clásicos iconos marineros a los estampados psicodélicos de los años 70.

 3- ¿Qué ha pasado con esta expo?

A ver, lo que me ha pasado en ésta expo no me había pasado nunca, ¡¡nunca!!. Yo lo llamo golpe de suerte. Pues eso, por increíble que parezca y más en estos tiempos que corren se han vendido casi todas las obras, y algunos encargos que están en camino. Al parecer estoy en racha, pero por si acaso, voy a aprovechar el subidón del momento para seguir currando y alcanzar la meta que no es otra que la de poder vivir de lo que más me gusta… el arte.

 4- Dénia es vida… ¿verdad o mentira?

Tengo la suerte de haber nacido en una zona que me encanta, cerca del mar mediterráneo, arropado entre montañas y de gente auténtica. Dénia es mezcla cultural, tiene historia y raíces poderosas que la hacen especial. Yo no necesito mucho más para levantarme por la mañana y sonreír a la vida, por eso Dénia es vida.

Hugo Giner – info@hugoginer.com
Diseñador Gráfico, Ilustrador
www.hugoginer.com