Las mujeres azules cierran el año en El Taller Turia. Una exposición llena de color, alegría y buenas sensaciones.

Marc Jesús (Ibiza, 1966) presenta Sal i dolçura, una magnífica muestra que encarna el ideal de vida mediterránea. Organizada por la Fundació Baleària dentro del programa Llonges de la Cultura y Els Magazinos, supone la primera ocasión que el artista balear expone en la Comunidad Valenciana. ¿Qué mejor lugar que este imponente centro gastronómico y cultural dedicado a los placeres de la vida?.

Residente en la isla tranquila, Marc Jesús interpreta la forma de vida menorquina desde el naturalismo idealizado. La presencia del mar, la intensidad lumínica o el magnetismo del cielo viene acompañada por una constante iconográfica que logra cautivarnos, la mujer azul. Risueña y sonriente, esta original fémina llena de energía y sensualidad transmite auténtica felicidad.

Su obra representa momentos de evasión -íntima o compartida- que, a modo de robado fotográfico reproducen el instante, provocando en el espectador una sensación de agrado y libertad, de hedonismo y plena vitalidad.

La sala acoge una selección de pinturas y esculturas de estilo naif que se caracterizan por el brillante colorido, la ausencia de planos y el gusto por el detalle. La influencia de la ilustración y del diseño se manifiesta tanto en la concepción de la escena como en la ejecución técnica.

Marc Jesús se inspira en las horas relajadas, en el icónico sosiego del Mediterráneo percibido a través de los sentidos. Luz y color, risa y silencio, gracia y frescura, olor a mar y… sabor a Sal i dolçura.

Sal i dolçura podemos verla en la sala El Taller de Els Magazinos del 6 al 31 de diciembre.

Sandra Pilato

Fundació Baleària

Translate »