Els Magazinos apuesta por la integración de las personas con necesidades especiales en el mercado laboral a través de la colaboración con dos entidades locales.

Dos alumnos del colegio de educación especial Raquel Payá hacen prácticas en Els Magazinos gracias a un acuerdo de colaboración.

Estas Navidades el gran árbol Els Magazinos estará decorado gracias a los trabajos de los alumnos de Raquel Payá y Aprosdeco.

Por un lado, desde hace un mes dos alumnos del Colegio de Educación Especial Raquel Payá de Dénia forman parte del equipo de Els Magazinos en régimen de practicas. Son responsables de la sala de exposiciones del mercado gastronómico y cultural de Dénia, ocupándose de atender a visitantes. Esta colaboración ha surgido tras varias visitas del centro educativo a las instalaciones de Els Magazinos. Durante esas visitas y a través de talleres con la colaboración de la Fundació Baleària, se mostró a los alumnos el funcionamiento del propio espacio y las diferentes profesiones que allí pueden encontrarse. Durante el periodo de prácticas se ayudará al alumno en el desarrollo de su experiencia laboral, con la idea de que al menos uno pase a incorporarse al equipo a través de un contrato laboral.

Por su parte, se ha querido que tanto los alumnos del Colegio de Educación Especial Raquel Rayá, como los usuarios de la Asociación APROSDECO, entidad comprometida con la inclusión, la formación y la igualdad de oportunidades, participen en la decoración del gran árbol que presidirá la entrada a Els Magazinos. Una acción que ha sido posible gracias al trabajo de las dos entidades y a la cesión del árbol por parte de Natura Garden.

Además, el día 3 de diciembre y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, está previsto el encendido del árbol navideño a las 18.30h .

Por último, el próximo 4 de diciembre se inaugura La Pared de.. José Antonio Crisóstomo Sapena, artista perteneciente a la Asociación Aposdeco. Una exposición titulada “Ser como todos es no ser nadie” y que podrá visitarse en la pared de A La Fresca hasta el 2 de febrero.

Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.

Espacio abierto + territorio + gastronomía + cultura