Els Magazinos es un espacio vivo que ofrece muchas maneras de disfrutarlo. Un lugar con esencia mediterránea.

Más de 22 propuestas, entre locales y puestos de mercado, gastronómicas y artesanales han devuelto el espíritu del área gremial a Dénia. Els Magazinos es ese espacio pensado para compartir, para vivir y para descubrir.

Este verano os proponemos 5 cosas que podéis hacer si os acercáis hasta esta antigua fábrica de juguetes.

1- Tomar un cóctel con vistas al Castillo de Dénia. No es por nada, pero podemos presumir de tener las mejores vistas del Castillo de Dénia desde la terraza de arriba de A La Fresca. Elige tu cóctel favorito, coge una tumbona y disfruta. Dénia es vida, no hay ninguna duda.

2- Disfrutar de la cultura y del arte. Dos son los espacios dedicados al arte dentro de Els Magazinos, por un lado “ La Pared de.. “ que ahora mismo está dedicada a Hugo Giner, diseñador gráfico e ilustrador freelance afincado en Dénia. El otro espacio es El Taller, una galería que ofrece exposiciones temporales periódicas y que actualmente puede visitarse ‘Imaginatio Mare’ de Joan Pascual, muestra promovida por la Fundación Baleària y que recrean el mar y la vida que alberga en sus fondos.

3- Acércate a la gastronomía a través de nuestro mercado gastronómico. Más de 22 propuestas diferentes para degustar desde el desayuno a la cena, pasando por un aperitivo. Productos de calidad para todos los gustos en un espacio abierto a modo de cale gremial.

4- Reencontrarse con la historia de un espacio de más de 4 siglos. El espacio de Els Magazinos supone la recuperación de una trama urbana por donde paseó El Duque de Lerma, que fue escenario gremial y fábrica de juguetes con la licencia Disney. Els Magazinos, del siglo XVI al XXI, ha ejercido de atarazanas, área industrial y, ahora, en un barrio para vivir la cultura gastronómica propia.

5- Adquirir una pieza de artesanía. El arte, la artesanía y los eventos culturales forman parte ya de este espacio. Visitar las tiendas del gallinero, unos antiguos criaderos de Jilgueros convertidos en tiendas de artesanos. Estos espacios están en la terraza interior de A La Fresca y puedes visitarlos todos los días de le la semana. Además, los domingos, Els Magazinos se convierte en un gran mercado al aire libre en el que encontrar objetos de todo tipo y artistas y productores de la zona.

Estos son sólo algunas ideas, pero lo principal es disfrutar.