Más de 3.000 m2 para expandir los valores mediterráneos, con cerca de 20 propuestas gastronómicas y de artesanía.

Dénia ha recuperado una de sus áreas urbanas más decisivas para entender la historia de la ciudad. Bajo el nombre de Els Magazinos abre un espacio único con la voluntad de aproximar la leyenda gastronómico y cultural que encarna la Marina Alta, a través de un entramado de calles, almacenes y puestos. Una reconversión sostenida a partir del respeto a las piedras y maderas originales, y a la apuesta por la amplitud de los espacios y la entrada de luz.

Con casi 3.000m2 y con más de 20 propuestas gastronómicas, es punto de encuentro para los que quieren degustar en cualquier momento del día de los mejores productos de la comarca, encarnando valores mediterráneos como son los culinarios, pero también un lugar donde dar cabida a la mejor artesanía, el arte y la cultura. Els Magazinos cuenta con un restaurante, Les Cuinetes, una zona de mercado gastronómico, un mercado constante para pequeños artesanos y terrazas en varias alturas que ejercerán de mirador con vistas al castillo de Dénia.

Bajo el lema Dénia es vida, Els Magazinos quiere acercarse a todo aquel que comparta los valores mediterráneos y convertirse en un proyecto que apueste por una gastronomía creativa que entienda y exprese los valores del territorio y el paisaje.

els magazinos denia historia

Supone la recuperación de una trama urbana por donde paseó El Duque de Lerma, que fue escenario gremial y fábrica de juguetes con la licencia Disney. Els Magazinos, del siglo XVI al XXI, ha ejercido de atarazanas, área industrial y, ahora, en un barrio para vivir la cultura propia.

Un legado de 4 generaciones

El proyecto nace del impulso de Federico Cervera, perteneciente a una familia de 4 generaciones de tradición culinaria. Hoy en día sus restaurantes, 9 espacios gastronómicos, son un referente tanto en innovación y proyección culinaria como en valor cultural. Han servido como promotores de la cocina tradicional, el menú diario y la apuesta por el producto autóctono.

Su último proyecto, Els Magazinos, sigue con la misma filosofía centrada en la gastronomía basada en las raíces locales, la transparencia y la puesta en valor de la cocina cotidiana y el compromiso por la calidad turística.

#DéniaEsVida

Dénia fue elegida por la UNESCO Ciudad Creativa de la Gastronomía en 2015, un reconocimiento a nivel mundial de la calidad y variedad de la gastronomía local. Els Magazinos, prolongando esa esencia, pretende ser un espacio que propicie la creatividad y la innovación relacionadas con la gastronomía. Una apuesta por conectar a productores, hosteleros, cocineros, vecinos y visitantes en un espacio patrimonial de primer orden.