La autora de Paraíso Dénia, Maite Rodríguez, presenta su segunda novela.

Maite Rodríguez presenta ¡Carlota! ¡Carlota! La historia, su historia.

El sábado 2 de diciembre a las 12:00 horas

Un recorrido por el vibrante siglo XX a través de la vida de los abuelos maternos de la autora. El aporte es la original conexión con personajes históricos más conocidos: intelectuales del 27; mujeres que trabajaron por su evolución social; políticos y periodistas que debatían en los cafés; dibujantes y pioneros de la publicidad, libretistas y tenores de zarzuela, urbanistas y visionarios como Arturo Soria, creador de la Ciudad Lineal y de sus tranvías.

Según la autora: «Esta novela es un reconocimiento a esa gente humilde tocada por la historia. Creo que los lectores sentirán empatía con Miguel y Carlota porque su vida fue seguramente similar a la de sus propios abuelos, a la de muchos españoles».

Debido a su particular afecto a la ciudad que fue escenario de su primera novela, Maite Rodríguez ha querido hacer también en esta obra un guiño a Denia, a través el personaje del tenor Cortis, pues su abuela fue una enamorada de la música y en especial de la zarzuela.

El libro tiene una bella portada, es una edición muy cuidada ilustrada con acuarelas realizadas por la misma autora.

La presentación, que contará con la introducción de Josep Gisbert, tendrá lugar en la sala de exposiciones de Balearia, en Els Magazinos, el sábado 2 de diciembre a las 12:00 horas.

Habrá firma de ejemplares con la colaboración de la librería Publics.

Maite Rodriguez presenta su novela-Carlota-Carlota-1a
Translate »