Els Magazinos dedica el 8 de marzo a visibilizar el trabajo creativo de las mujeres.

Llibertat, el poema visual de La Punxeta

Una variedad de pájaros de tela decoran el patio de Les Cuinetes. Realizados con material reciclado, estas singulares y coloridas aves se disponen fuera de sus jaulas como metáfora de la libertad.

Un original Poema visual realizado por las alumnas del Taller de Patchwork creativo del programa “Aulas de la Tercera Edad” del Ayuntamiento de Dénia que inevitablemente nos invita a reflexionar en aspectos como la identidad, la autoestima o la dignidad de la mujer desde un punto de vista poético.

Carmen Ruano presenta su exposición de tapices “En clave de mujer”

Los tapices de Carmen Ruano recogen la tradición textil y la cultura popular vinculada a la mujer. Utiliza telas, hilos, agujas, lanas, elementos que han acompañado a nuestras madres y abuelas en su singular espacio doméstico, ese universo íntimo en el que no podía faltar la caja de los hilos, la bolsa de retales o la máquina de coser.

Carmen reinterpreta con material reciclado esa dedicación femenina de carácter hereditario que poco a poco se ha ido perdiendo en el tiempo. Con ella, reivindica el rol de la mujer actual y la necesidad de recuperar el pasado para proyectar un futuro desde la igualdad.

Empar Boix ofrece el primer performance en directo en Els Magazinos

El día 8 de marzo la valenciana Empar Boix realiza una intervención artística en vivo. Un día especial para cómo se desenvuelve en el proceso de creación de una obra. Estará acompañada por la música en directo de Agnés Villar y Sonal Jogia.

En colaboración con la Fundació Baleària, Boix presentó en noviembre pasado la muestra “Femenstati”, una sutil reflexión sobre el autoconocimiento y la aceptación de la mujer per se.

Translate »