Cuina de Territori Febrero

El mercado gastronómico y cultural de Dénia, Els Magazinos, junto a Cervezas Turia, rinde homenaje a la mejor gastronomía de la Marina Alta, a través del producto de proximidad y por supuesto, de los productores que lo hacen posible. “Cuina de Territori” generará durante todo un año un calendario de productos con la idea de conocer, probar y comprar cada mes dos productos de temporada, uno de mar y uno de tierra. Porque así es Dénia.

Cada mes, además de presentar los productos, se celebrará una semana gastronómica, de miércoles a domingo, en la que están previstas charlas entre productores o expertos, degustación de diferentes platos que incluyen los productos y la posibilidad de comprar los productos en un corner ubicado en La Plaza, los fines de semana.

Todo el año

Cuina de territori

Per l’agost, bull el mar i bull el most

Furó i raïm moscatell

Al Juliol, trau les garbes al sol

Bacallaet i tomaca

Les Portes de l´estiu en Juny

Sardina i creílles noves

Tots els Camps floreixen en Març

Faves i ratjada

Al Febrer floreix l´ametller

Carxofa i verat

Gener i les “Calmes de Gener”

Eriçons i herbes silvestres

Al Febrer floreix l´ametller

Carxofa i verat

Febrero, tiempo cambiante de lluvia y sol. En febrero florece el almendro y comemos “alcachofas y caballa” los dos productos de este mes en Cuina de Territori. Dos productos versátiles y fundamentales en nuestra gastronomía que conocemos de la mano de sus productores: Juan Folques de Cult-eco de Pego (experto en alcachofas y productor ecológico) y Moisés Erades, Presidente de la Cofradía de pescadores de Jávea.

¡Viva Dénia y su gastronomía!

Semana gastronómica:

Del 26 de febrero al 1 de marzo.

Locales participantes:

Viandas El Cachirulo, Baret de Robert, Ca Curro, A la Fresca y Les Cuinetes, Qmecomo, Ostrarium y LaLola.

Evento:

Sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo de 12 a 15h, gran escabechada de caballa con alcachofa marinada con Cerveza Turia en La Plaza.

Moises Erades y la caballa de Febrero

Joan Folques y las alcachofas de Febrero

Translate »