La Confederación de Hostelería de España (CEHE) ha concedido a Els Magazinos el Premio Nacional a la Empresa por su compromiso con las personas con discapacidad.

El galardón se entregará en la Gala de los “PREMIOS NACIONALES DE LA HOSTELERÍA”, que celebrará su decimoquinta edición el 17 de noviembre en Caixa Forum, Madrid.

Este reconocimiento supone un reconocimiento a la labor de integración que el mercado gastronómico y cultural de Dénia realiza con el colegio de educación especial Raquel Payà y la asociación Aprosdeco. En concreto, el trabajo con Raquel Payà empezó hace más de dos años con un proyecto bautizado como ‘Proyecto Inclou-me’. Se trata de un programa de inclusión social con los alumnos de hostelería y cocina: 15 clases magistrales, muchas de ellas impartidas en Els Magazinos y por profesionales de los diferentes locales que conforman el mercado, en las que han aprendido técnicas creativas de co creación, coreografía, redes sociales, producción de vídeo o pintar en agua con óleo. Así como sesiones centradas en la gastronomía: origen del café, tiraje de Cerveza Turia, coctelería, elaboración de pasta fresca, cocinado de paellas con productos de temporada, servicio de vino en Bodega Les Freses o servicio de champagne y elaboración de ensaladilla rusa.

Els-Magazinos-recibe-el-Premio-Nacional-de-Hostelería-por-su-compromiso-con-las-personas-con-discapacidad-3a
Els-Magazinos-recibe-el-Premio-Nacional-de-Hostelería-por-su-compromiso-con-las-personas-con-discapacidad-3a

Dicho proyecto tiene una meta muy especial: abrir un puesto en el Mercado regentado por los alumnos, un bar como símbolo de su inclusión total en Els Magazinos.

Este premio supone para Els Magazinos un gran reconocimiento y una consolidación a su trabajo para ser ‘El mercado de un mundo mejor’.

El galardón se entregará en el transcurso de la Gala de los “PREMIOS NACIONALES DE LA HOSTELERÍA”, que en su decimoquinta edición tendrá lugar el 17 de noviembre en Caixa Forum , Madrid.

Entre los premiados en las diferentes categorías se encuentran entre otros Antoni Luis Aduriz, Antonio Garamendi, David Muñoz, Grupo Salamanca , Grupo Quebec ,Comunidad de Madrid, Pescanova ,Repsol Alexandre Franiti ….

Dar, también, la enhorabuena a la familia Cervera Navarro por este galardón tan merecido y que premia las acciones sociales, proyectos Solidarios , para fomentar la inclusión social Especialmente las acciones realizadas desde su inicio con los alumnos del colegio Raquel Paya y Aprodesco.

Os podéis imaginar la alegría que tenemos, porque sabemos que aunque nos queda mucho camino por recorrer, estamos en la senda adecuada.

Cada día que tenemos talleres o clase con los chicos y chicas de Raquel Payá, o recibimos la visita de APROSDECO para decorar nuestro mercado, es una alegría difícil de explicar. Cada día es un aprendizaje nuevo, y con ellos siempre hay un motivo de celebración. Lo primero que me viene a la cabeza, es una frase del MANIFISTO que realizaron en su tercera clase con nosotros “CUANDO ESTES CONTENTO BAILA A LA VIDA”.

Pues ya sabeis, hoy pensamos pasar todo el dia bailando y celebrando que estamos en el buen camino para construir dia a dia el “MERCADO DE UN DÍA MEJOR“

Translate »