La exposición “Mysterivm arboris” del artista plástico cubano, que se define a sí mismo como creador de una visión mística del paisaje.

Del 6 al 30 de mayo de 2021 | Inauguración jueves 6 a las 19:00h.

Alberto Hernández Reyes vive y trabaja en Pego, comarca de la Marina Alta. Es graduado de Medicina en el Instituto Superior de Ciencia Médicas de La Habana, Cuba. Pintor autodidacta desde hace 20 años.

Su intención es profundizar en la búsqueda de un lenguaje que exponga la cualidad extraña y enigmática de la naturaleza, adentrarse allí donde no puede el análisis y la conceptualización. El planteamiento de ambientes enrarecidos y modelados por el efecto de la luz, combinado con la representación realista de elementos del natural, crean el espacio adecuado para intuir estos mensajes. En su trabajo combina las técnicas de acrílico y óleo sobre lienzo.

Ha realizado exposiciones personales y colectivas en países de América y Europa y sus obras pertenecen a colecciones privadas e institucionales en ambos continentes.

En América ha realizado exhibiciones en EUA, México, Panamá y Cuba (muestras personales en varios museos del casco histórico de La Habana). Ha participado en la Galería Arte 1010 de México en 2019 con “Deja volar”, proyecto organizado por la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán. “Viajes oníricos” en la Agencia Lincoln de Prolongación Montejo, Mérida, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana en 2018. En este último año, “Bajo la sombra del Mayabeque”, en el Gran Museo del Mundo Maya.

Ha formado parte de exposiciones colectivas y subastas en España como la Subasta Extraordinaria de la Sala Retiro de Madrid en dos ocasiones, 2004 y 2005.

Exposicion-AlbertoFer-Els-Magazinos-Denia-1a
Exposicion-AlbertoFer-Els-Magazinos-Denia-1a

Mysterivm arboris es una exposición que reúne una serie de trabajos en óleo sobre lienzo con la intención de explorar el aspecto oculto de la experiencia estética del paisaje, esa zona ininteligible de la mente donde se confunde lo percibido con sensaciones internas de asombro y perplejidad. La representación idealizada de la composición y los elementos que la estructuran originan en el espectador estados anímicos singulares. El uso de la gama de los sepias, que ya es costumbre en el artista, le permite crear un mundo más cercano a la dimensión del espíritu, construir atmósferas inciertas.

Alberto es un pintor que nos inicia en una suerte de consagración de la Tierra y el escenario son estos prados evanescentes, cielos cargados de presagios, árboles que se transmutan en nubes y árboles que sueñan. El observador no hallará obstáculos para deslizarse en el mundo que habitan estos cuadros, los caminos allí representados conducen a quien decida entrar.

Exposicion-AlbertoFer-Els-Magazinos-Denia-1a
Translate »