Se inaugura el 8 de marzo en El Callejón junto a las actividades culturales organizadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Raquel López presenta Onírica, una muestra de diez fotografías inspirada en el mundo de los sueños. Organizada por Els Magazinos y la Fundació Baleària ofrece una visión joven, fresca y femenina del arte fotográfico al tiempo que reivindica la creatividad de la mujer tras la cámara.

De formación autodidacta, la pasión de esta manchega residente en Dénia le ha llevado a estudiar la técnica permitiéndole desarrollar aspectos como el fotomontaje o el revelado e ir descubriendo nuevos caminos de expresión a través de la imagen.

Onírica explora la relación intrínseca entre naturaleza y figura humana en una nueva dimensión espacial donde convergen realidad y ensoñación. En una vertiente próxima al surrealismo, la ficción se adhiere a la representación real configurando un escenario alternativo de contrastes y paradojas. En sus propias palabras, Onírica se produce “cuando los sueños penetran en nuestra realidad para dar vida a un nuevo mundo”.

En este imaginario la mujer tiene un papel muy significativo. Desde la infancia idealizada de castillos mágicos y hadas del bosque hasta el retrato de la mujer madura, serena y reflexiva. Raquel observa las diferentes etapas de la vida captando emociones y deseos.

Hasta el 28 de abril podemos disfrutar de esta fotografía intimista y reflexiva que nos adentra en un mundo en el que la imaginación supera la realidad.

 

 Sandra Pilato

Fundació Baleària

Translate »