2 anys complint un somni – Un Mercat d’un món millor

Hace dos años que el mercado gastronómico y cultural de Dénia abrió sus puertas gracias a Federico Cervera. Desde ese 29 de abril de 2019 están cumpliendo un sueño y creando un mercado de un mundo mejor, tal y como relata el claim de celebración esta fecha tan señalada ‘Dos anys complint un somni. Un mercat d’un món millor’.

Els Magazinos celebra su segundo aniversario con la imagen de Carla Fuentes

Els Magazinos ha contado este año con la ilustradora y artista plástica Carla Fuentes. Dicen de Carla, que está llenando de un feísmo preciosista a base de acrílicos, ceras y grafitos las paredes de los nuevos coleccionistas de arte, pero nosotros pensamos que ha llenado de amor el cartel del 2º aniversario del mercado. Continuamos así con la tradición que empezó Paco Roca al realizar lo propio para el primer cumpleaños del mercado. Declaraciones de Carla Fuentes

Con esta tradición, afianzan su apoyo al arte y cultura Mediterránea. Un respaldo que se muestra mes tras mes con las exposiciones que se realizan de la mano de Cerveza Turia y Fundación Balearia en el Taller Turia, creando así la ‘Llotja de la cultura’, un punto de encuentro de artistas mediterráneos.

Cartel-Els-Magazinos-celebra-su-segundo-aniversario-con-la-imagen-de-Carla-Fuentes-11a
Cartel-Els-Magazinos-celebra-su-segundo-aniversario-con-la-imagen-de-Carla-Fuentes-11a

Aunque, sin duda, lo que ha caracterizado estos dos años de Els Magazinos ha sido la apuesta por los productos de la tierra, locales y de temporada. Esto se ha hecho latente con el ciclo ‘Cuina de Territori’, iniciativa gastronómica que tiene lugar cada mes junto a Cerveza Turia para ensalzar la gastronomía de La Marina Alta. Este orgullo que siente Els Magazinos por la cocina de la comarca, por sus productos y productores, además de por pertenecer a la Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, va a ser uno de los ejes centrales de la celebración del aniversario. Se va realizar un homenaje a los hosteleros de Dénia con acciones como: mesas redondas en el Taller Turia con agricultores, pescadores y cocineros de La Marina, programas en directo en Radio Cadena Ser con cuatro hosteleros de Dénia que forman parte de las familias hosteleras con más historia de la localidad o el ciclo Cuina de Territori con los productos propios del mes de mayo.

Els-Magazinos-celebra-su-segundo-aniversario-6a
Els-Magazinos-celebra-su-segundo-aniversario-6a

Este trabajo por reivindicar la gastronomía y productos de territorio no es lo único que ha hecho a Els Magazinos posicionarse como el mercado de un mundo mejor. Las clases magistrales de hostelería para crear el BAR INCLOU-ME que todas las semanas se imparten a los alumnos del CEEP Raquel Payà también forman parte del espíritu del mercado, ellos son parte fundamental de estos dos años de anécdotas e historias llenas de ilusión. Por este motivo, se les ha nombrado embajadores del mercado y algunos de los alumnos del colegio van a ser los encargados de hacer todos los viernes de mayo el recorrido ‘Un mercado con mucha historia’. En este tour contarán tanto la historia de Els Magazinos como la de los puestos que lo conforman.

Asimismo, los chicos y chicas de Aprosdeco también forman parte de esta celebración ya que se han encargado de llenar de color todo el mercado con una decoración muy especial, como hacen con todas las acciones temáticas cada mes.

El mercado gastronómico y cultural de Dénia también ha contado para su aniversario con la periodista especializada en viajes y gastronomía Marina Vega, colaboradora de Condé Nast Traveler. Con motivo de esta celebración tan especial, ha realizado el guion y la locución del vídeo que resume estos dos años, en forma de recorrido sensorial y visual por el pasado, presente y futuro de Els Magazinos.

Así, Federico Cervera va viendo cómo ese sueño que tenía va cogiendo forma y haciéndose realidad. Lo que pudo haberse convertido en un parking hoy cumple 2 años de vida, celebración y, sobre todo, alegría.

Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un lugar que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su lonja de la cultura.

 Espacio abierto + territorio + gastronomía + cultura

Translate »