Del 4 al 27 de septiembre, El Taller Turia acoge la obra más reciente del pintor alemán, considerado uno de los grandes referentes del arte constructivista.

La Fundació Baleària y Els Magazinos presentan la exposición de Hans Dieter Zingraff, nacido en la localidad alemana de Karlsruhe e instalado en Dénia en la década de los 70.

Tras finalizar sus estudios de Ingeniería decide dedicarse a su verdadera vocación, la creación plástica. En la Academia de Arte de su ciudad natal recibe enseñanzas e influencias del profesor Dieter Rick. Su formación técnica se complementa con la pintura mural, la pintura sobre vidrieras y el diseño de muebles. A ello se añade una atracción inusual por la percepción y el espacio, por la relación entre “lo que parece” y “lo que realmente es”.

A lo largo de cuarenta años de intensa búsqueda creativa, su estilo evolucionado desde el arte figurativo, la crítica social o el surrealismo hasta el constructivismo, creando así su identidad propia basada en premisas como el orden, la integridad y la experimentación. Su obra transmite una comunión perfecta entre distintas disciplinas: pintura, escultura, arquitectura, ingeniería y diseño.

Ser y parecer manifiesta el protagonismo de la línea y la geometría, siendo la armonía cromática la que aporta luminosidad al conjunto. Zingraff juega con la forma, con las superposiciones, generando perspectivas y volúmenes que adquieren mayor relieve al proyectar sombras bajo el potente efecto de la luz.

Ha expuesto de forma individual y colectiva en distintos museos, galerías y ferias de arte de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido un gran número de premios y distinciones. Entre ellas, destacan la Tercera Medalla en el 51 Salón de Otoño de Madrid, la Segunda Medalla en el 52 Salón de Otoño de Madrid y la Medalla de la OMJECT de El Cairo.

Conocer la obra de Zingraff supone adentrarse en un mundo geométrico de perspectivas ilusorias y sensaciones visuales.

www.hansdieterzingraff.com

 

 Sandra Pilato – Fundació Baleària

Zingraff presenta “Ser y parecer” en Els Magazinos

Translate »