El mercado gastronómico y cultural de Dénia, Els Magazinos, celebra este primer aniversario con un padrino de lujo como es Paco Roca. Els Magazinos, ya forma parte de la Ciudad Creativa de la Gastronomía desde hace más de un año y hay que celebrarlo.

El dibujante valenciano y Premio Nacional conoce bien Els Magazinos y su vida. En ello se ha inspirado para la creación del cartel de la efeméride. En éste podemos observar como el número 1 lo forma la propia calle del mercado. “El 1 es la suma de toda esa gente que come, bebe y pasea por la calle de Els Magazinos”, comenta Paco Roca. Una representación de esa libertad de socializar, disfrutar y relacionarse a la que volveremos. Un homenaje a esa manera de vivir tan mediterránea que añoramos y a la que deseamos volver. “En la calle de Els Magazinos se respira vida y cultura mediterránea. Un lugar donde conectar, conocer, saludar, brindar…” Esta alma fue la que percibió Paco Roca de Els Magazinos y la que ha plasmado en el cartel.

Cartel Els Magazinos celebra su primer aniversario de la mano de Paco Roca

Con este invitado de honor, Els Magazinos completa un año en el que también ha afianzado su apoyo a la cultura. De hecho, fue con una exposición de Paco Roca con la que se inauguró el taller, sala de exposiciones localizada en el propio mercado. En este espacio un artista mediterráneo realiza una exposición cada mes. Este apoyo a la cultura, a los artistas y al diseño de nuestro territorio ha sido respaldado por Cerveza Turia, de tal manera que a la sala de exposiciones se le ha conferido el nombre de Taller Turia. Además, junto a la Fundación Balearia han creado una ‘Llotja de la cultura’.

Aunque, sin duda, lo que ha caracterizado esta primera temporada de Els Magazinos ha sido la apuesta por los productos de la tierra, de La Marina, y de temporada. Esto se ha hecho patente con ‘Cuina de Territori’. Iniciativa gastronómica que tiene lugar cada mes junto a Cerveza Turia para ensalzar la gastronomía valenciana. En este ciclo los diferentes locales del mercado han elaborado platos y tapas con productos de km.0 como: caballa, erizos, alcachofas o uva moscatel. Incluso, en el mes de julio, se celebró un concurso para dirimir cuál es el mejor tomate de La Marina.

Para poner el broche de oro a este año, este domingo 20 de septiembre realizaremos una paella popular con productos del territorio. Celebrando así también el Día Internacional de la Paella.

Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.

Espacio abierto + territorio + gastronomía + cultura

Translate »