Cartel cuina de territori Els Magazinos dénia

Cuina de Territori Junio

Cuina de Territori Junio. El mercado gastronómico y cultural de Dénia, Els Magazinos, junto a Cervezas Turia, rinde homenaje a la mejor gastronomía de la Marina Alta, a través del producto de proximidad y por supuesto, de los productores que lo hacen posible. “Cuina de Territori” generará durante todo un año un calendario de productos con la idea de conocer, probar y comprar cada mes dos productos de temporada, uno de mar y uno de tierra. Porque así es Dénia.

Cada mes, además de presentar los productos, se celebrará una semana gastronómica, de miércoles a domingo, en la que están previstas charlas entre productores o expertos, degustación de diferentes platos que incluyen los productos y la posibilidad de comprar los productos en un corner ubicado en La Plaza, los fines de semana.

Les Portes de l´estiu en Juny

Sardina i creílles noves

Amanece junio con sus rayos de sol marcando la cercanía del verano, un verano en el que se multiplican las ganas de vivir al aire libre. Si hay un día que marca la entrada a la temporada estival, es San Juan, la noche más corta y mágica del año. En el Mediterráneo lo celebramos en la playa, saltando las olas, pidiendo deseos y reencontrándonos con amigos alrededor de una hoguera asando sardinas.

En Cuina de Territori rememoramos esta cita anual con dos productos singulares: las patatas nuevas y, por supuesto, las sardinas. Y, como no podía ser de otra manera, con protagonistas muy especiales, Toni París y Pep “Tomaca”.

Toni París es un agricultor que ha crecido entre campos de naranjos, a los 7 años ya ayudaba a su padre en el campo familiar en la zona del Palmar de Dénia. Hoy en día sigue realizando las labores del campo con su haca y plantando patatas con él.

Pep, más conocido como “Tomaca”, pertenece a la tercera generación de pescadores de la Cofradía de Xàbia dedicados al arte de cerco. Con él hemos conocido y comido las mejores sardinas y boquerones de la Marina Alta.

Cuina de Territori Junio

Semana gastronómica:

Del 24 al 28 de junio.

 

Locales participantes:

  • Ostrarium. Sardina en vinagre serie Oro con caviar de salmón Keta de Alaska y AOVE.
  • El cachirulo. Sardinas rellenas.
  • El baret de Robert. Sardinas a la plancha.
  • Vegamar. Sardinillas en aceite de oliva sobre piniento del piquillo asado.

Toni Paris y sus patatas nuevas.

Pepe “Tomaca” y las sardinas de Xabia.

Translate »